Una pregunta común que se hacen las mujeres embarazadas es si pueden hacerse un tatuaje durante este periodo. Por este motivo, entre otros, en este post exploramos la cuestión de los tatuajes en el embarazo y lo que debes considerar antes de tomar una decisión.
El embarazo es una de las etapas más especiales en la vida de una mujer. Durante estos meses, el cuerpo experimenta muchos cambios y las prioridades cambian para prepararse para el nuevo miembro de la familia. Para muchas mujeres, el embarazo es también un momento en el que se plantean preguntas sobre el cuidado de su cuerpo y cómo afecta este suceso a su salud y bienestar.
En CLUB TATTOO nos preocupamos por las necesidades de todos nuestros clientes. Por eso, no dudes en contactar con nuestro equipo de tatuadores profesionales y consultarles cualquier duda que ronde tu cabeza.
¿Puedo hacerme tatuajes durante el embarazo?
En primer lugar, es importante destacar que, si bien es posible hacerse un tatuaje durante el embarazo, hay varios factores importantes que debes tener en cuenta. Uno de los principales factores es el riesgo de infección.
Durante el embarazo, el sistema inmunológico de una mujer es más débil y, como resultado, es más susceptible a infecciones. Si te haces un tatuaje durante el embarazo, aumentas el riesgo de contraer una infección en la piel.
Además, también es importante tener en cuenta que algunos pigmentos utilizados en los tatuajes pueden no ser seguros para el feto.
Aunque se sabe que muchos pigmentos utilizados en tatuajes son seguros para los adultos, aún no se sabe cómo pueden afectar al feto en desarrollo. Si te haces tatuajes en el embarazo, corres el riesgo de exponer al feto a estos pigmentos potencialmente dañinos.
Otro factor importante a considerar es el dolor. Los tatuajes pueden ser dolorosos, y durante el embarazo, el umbral del dolor de una mujer puede ser diferente debido a los cambios hormonales en el cuerpo. Además, es posible que no puedas tomar ciertos analgésicos durante el embarazo, lo que puede hacer que el proceso sea aún más incómodo.
Dicho todo esto, si decides hacerte tatuajes en el embarazo, hay algunas precauciones que puedes tomar para minimizar los riesgos. A continuación vemos algunos de los más efectivos.
Cómo minimizar los riesgos de hacerse tatuajes en el embarazo
En primer lugar, es importante elegir un tatuador de confianza que cumpla con todas las normas sanitarias. Asegúrate de que el estudio de tatuajes utiliza equipo estéril y que el artista utiliza guantes nuevos para cada cliente. Además, asegúrate de que el artista utiliza pigmentos de alta calidad y que hayan sido probados y aprobados por la FDA.
También es importante que le informes al artista que estás embarazada antes de comenzar el proceso de tatuaje. Si el artista no se siente cómodo tatuando a una mujer embarazada, es posible que te recomiende esperar hasta después del parto. Además, si tienes alguna duda o preocupación sobre el proceso de tatuaje durante el embarazo, no dudes en hablar con tu médico.
Si decides hacerte tatuajes en el embarazo, es importante cuidar adecuadamente la piel después del proceso. Mantén la zona del tatuaje limpia y seca, y sigue las instrucciones de cuidado posterior que te dé el tatuador. Si experimentas algún enrojecimiento, hinchazón o dolor en la zona del tatuaje, comunícate con tu médico de inmediato.
¿Sigues con la idea de tatuarte?, estos artículos son para ti:
Hay riesgos de hacerse un tatuaje mientras estás embarazada, sin embargo, si acudes con el personal adecuado, además de que tomas las medidas precautorias, junto con las indicaciones de tu médico y tatuador, se reducirá el riesgo de forma importante.